Extintores de polvo ABC contra incendios

Para considerar si los extintores de polvo ABC son los idóneos en nuestra vivienda, obra en construcción o estudio de arquitectura e ingeniería, es imprescindible saber exactamente qué tipos de fuego podemos extinguir con ellos. Será necesario conocer muy bien sus características técnicas y la ley que regula su aplicación, uso e instalación.

Por ese motivo hemos elaborado un pequeño informe técnico y de prestaciones en seguridad activa, con datos actualizados sobre su normativa, las funciones que desarrolla en la práctica, la ubicación final y como ha de ser el incendio para el cual está pensado. De un vistazo podremos comprobar si reúne las prestaciones adecuadas a nuestras necesidades de inversión en seguridad contra incendios.

👉 ¿Qué son las cortinas rf?

¿Qué fuegos apagan los extintores de polvo ABC?

Ante esta pregunta hemos de ser taxativos y ajustarnos al Real Decreto 513/2017 de 22 de mayo, por el cual se aprobó el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. Podemos leer en el Anexo I/ 4 titulado Extintores de incendio de este real decreto:

a) Clase A: Fuegos de materiales sólidos, generalmente de naturaleza orgánica, cuya combinación se realiza normalmente con la formación de brasas.

b) Clase B: Fuegos de líquidos o de sólidos licuables.

c) Clase C: Fuegos de gases.

Queda bastante explícito que los extintores de polvo ABC están preparados para apagar materiales de uso muy común en el hogar, el comercio y la industria en general. Es fundamental mirar en otras categorías de incendios de la clase D y F por si nuestra necesidad en seguridad activa fuese distinta a esta.

Principales características de los extintores de polvo ABC

Los extintores de polvo ABC contra incendios cuentan con las principales características y prestaciones de uso:

Accesibilidad

El Real Decreto 513/2017 de 22 de mayo, Anexo I/4/4 pone la letra escrita de nuevo para indicarnos: la parte superior del extintor quede situada entre 80 cm y 120 cm sobre el suelo.

Inmediatez

Los extintores de polvo de categoría ABC son piezas clave en el diseño de seguridad activa, ya que son elementos de ataque rápido ante un incendio recién producido.

Fiabilidad

El extintor ha de ser fiable. Para ello contará con el correspondiente sello de revisado por parte de la empresa autorizada, quien periódicamente lo pondrá a punto.

Manejabilidad

Los extintores son elementos de seguridad manejables por cualquier persona, si bien se debe leer sus instrucciones de uso antes de ser utilizados.

👉 Todo lo que debes saber sobre el aislamiento ignífugo en Barcelona

Empresa de seguridad activa en Barcelona

Somos una empresa especializada en servicios perfeccionados de protección activa y protección pasiva contra incendios, sectorización e ignifugaciones. Contamos con extintores de polvo ABC para profesionales de la seguridad activa y estudios técnicos de arquitectura e ingeniería. Os asesoramos en cualquier proyecto constructivo sobre arquiseguridad.

Llámanos al 687 54 31 71 o escríbenos a info@ignofocsistemas.com

Sin comentarios

Añadir un comentario