cortinas rf en Barcelona

¿Qué son las cortinas rf?

Las cortinas rf o cortafuegos son un tipo de cerramiento asimétrico usado para evitar que el fuego o el humo se propague en caso de incendio por cualquier superficie. El sistema de las cortinas rf en Barcelona se activa después de que el plan de detección de incendios que se tenga instalado haya dado el aviso de la presencia de este tipo de desastres.

Estas cortinas son la opción ideal para instalar en espacios grandes en los que trabaja o pasea mucha gente, como puede ser un centro comercial, o también en zonas industriales. Además, con ellas es posible aprovechar el espacio al máximo, ya que mientras no sea necesaria su activación, son prácticamente invisibles y permanecen integradas en el edificio, por lo que no perjudican en ningún caso la operatividad del espacio.

👉 Todo lo que debes saber sobre el aislamiento ignífugo en Barcelona

Beneficios de la instalación de cortinas rf en Barcelona

Estos son los principales:

Diseño

Al ser un elemento móvil que está oculto, son la mejor alternativa a la hora de integrarlas en cualquier edificio, ya que no condicionan la decoración del lugar en el que se coloquen en ningún caso.

Seguridad

Las cortinas rf son una estupenda garantía de seguridad desde el mismo momento en que se instalan. De igual forma, permiten la generación de caminos de evacuación totalmente seguros, así como una actuación más sencilla de los bomberos.

¿Cuándo instalar cortinas rf en Barcelona?

Estas cortinas son una magnífica solución para evitar la propagación de incendios en aquellas zonas en las que hay una necesidad de paso tanto de personas, como de vehículos, de cintas transportadoras o de maquinaria. Por este motivo, son esenciales en almacenes logísticos. No en vano, las características de estos aumentan la probabilidad de sufrir un incendio, por la enorme variedad de productos que almacenan, algunos de ellos inflamables.

Por otro lado, son útiles en los centros comerciales, donde existe un elevado tráfico de personas. Es fundamental que tanto el mismo centro comercial como los locales que están en su interior cuenten con todas las medidas necesarias de seguridad para prevenir un incendio, y las cortinas rf son una de ellas. De hecho, gracias a estas se puede garantizar más control.

👉 ¿Buscas una empresa especializada en ignifugaciones en Barcelona?

Expertos en cortinas rf

Ahora que ya sabemos todos los beneficios que implica la instalación de cortinas rf en Barcelona, el siguiente paso es encontrar una empresa especialista en ello, e Ignofoc es la adecuada. Contamos con muchos años de experiencia dentro del sector de la seguridad pasiva y de la prevención de incendios y, además de instalar este tipo de cortinas, nos hemos especializado también en puertas correderas rf y cortafuegos rf. Si nos queda alguna consulta o duda sobre este tipo de sistemas, uno puede a conocernos y nuestros expertos estarán encantados de asesorar y de contestar a todas las preguntas. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono  687 54 31 71 o a través de nuestro correo electrónico info@ignofocsistemas.com.

Sin comentarios

Añadir un comentario