Ignifugaciones en Barcelona

Si estás buscando ignifugaciones en Barcelona, has llegado al lugar adecuado, puesto que somos especialistas en este tipo de servicio.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

 Completa el formulario para recibir más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Las ignifugaciones son diversos procedimientos de resistencia pasiva contra el fuego. Gracias a estas logramos brindar la protección necesaria a aquellos materiales o estructuras en caso de incendio. Con nuestras ignifugaciones en Barcelona y toda Cataluña garantizamos la mejor defensa en caso de fuego descontrolado. Utilizamos, siempre, los mejores componentes para ofrecer todas las garantías.

La mejor protección en ignifugaciones en Barcelona

La ignifugación es una técnica muy utilizada en el sector industrial, con ella se logra que los materiales sobre los que se trabaja tengan una mayor capacidad de resistencia ante un incendio. Nuestra empresa, dedicada a este tipo de actividad desde hace muchos años, lleva a cabo todo tipo de tratamientos para reducir al mínimo la inflamabilidad de los materiales sobre los que se actúa, además de evitar la propagación potencial de las llamas ante un eventual fuego.

En la actualidad hay disponibles diferentes formas de lograr una ignifugación adecuada, con las cuales lograr la mejor protección. Los más utilizados, gracias a sus propiedades, son los aditivos inhibidores (componentes químicos especialmente formulados para tal fin) y los recubrimientos sobre el material indicado (estructuras destinadas a evitar la fuerza destructora de las llamas).

Es importante saber que no todos los fuegos son iguales, sino que estos varían en función de aquello que les sirve de combustible. De esta forma, cada eventual incendio tendrá una peligrosidad diferente, siempre en función de aquello que arda durante el accidente. Así, existen cuatro clases de fuego, desde aquel producido por la combustión de material orgánico (clase A) al generado por la quema de metales combustibles (clase D). En cualquier caso, gracias a nuestra experiencia, ofrecemos siempre las mejores y más adecuadas ignifugaciones, con el objetivo último de reducir al mínimo posible los graves problemas que pueda causar un incendio sin control.

En cuanto a los diferentes materiales con los que lograr la mejor defensa contra las llamas, nuestra empresa ofrece al cliente los mejores productos disponibles en el mercado, siempre con las mejores garantías de efectividad y durabilidad.

Hay diferentes productos con los que contar a la hora de crear una protección pasiva. En primer lugar, la pintura intumescente, para proteger estructuras metálicas. Este compuesto, al aplicarse correctamente, genera una superficie rugosa que actuará contra el fuego. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. En segundo lugar, la pintura ablativa, destinada para las estructuras de hormigón. Con ella se evitará que las llamas lleguen hasta el acero interior. En tercer lugar, los morteros proyectados. Estos materiales se aplican en estructuras, forjados o paredes. Finalmente, los paneles rígidos o semirígidos, piezas cuya fabricación está pensada para aguantar temperaturas muy altas.

En definitiva, realizamos las mejores ignifugaciones en toda Cataluña, abarcando las cuatro provincias. La mejor protección contra el fuego es posible con nosotros.

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD


Expertos en seguridad Pasiva

Equipo especialista en ignifugaciones

Presupuesto ajustado a tu medida

Eficacia y rapidez en la instalación

Total garantía en la ignifugación o instalación

Estamos siempre a tu servicio. ¡Llámanos!

Ignifugaciones en Barcelona,nave

Contamos con profesionales de una gran trayectoria en este sector, perfectamente formados en seguridad pasiva contra el fuego. Te ofrecemos la posibilidad de realizar una ignifugación para tu empresa con todas las garantías. Somos expertos en la aplicación de sistemas de ignifugado en naves, edificios e industrias ¡No lo dudes y elígenos!

¿Qué es la ignifugación?

La ignifugación es una técnica que se lleva a cabo a nivel industrial sobre todo, para que los materiales mejoren su comportamiento ante el fuego. De este modo, las empresas realizan este tipo de tratamientos para disminuir la inflamabilidad de los materiales y con ello también la potencial propagación de las llamas en caso de que ocurra un incendio. Hay distintos tratamientos disponibles para realizar ignifugaciones, aunque los más comunes suelen ser aditivos inhibidores o recubrimientos sobre el material acabado, que consigan este efecto.

En Ignofoc Sistemas llevamos a cabo este tipo de tratamientos de ignifugación para conseguir mejorar la reacción frente al fuego de los materiales de naves industriales, fábricas o edificios. ¡Llama y te asesoramos al respecto!

Los sistemas contra-incendio actuales los dividimos entre:

  • Sistemas de seguridad pasiva, como puertas y persianas especiales.
  • Sistemas de detección, como detección de gases o monóxido de carbón.
  • Sistemas de extinción, como extintores de polvo seco, sistemas automáticos de extinción por agua o por espuma
  • Sistemas de evacuación de humos, alarmas conectadas con los servicios de bomberos.

En función del tipo de combustible que ocasiona el fuego lo podemos clasificar de la siguiente manera:

  1. Fuegos de clase A: son aquellos que se generan por combustibles sólidos como la paja, carbón, madera... formando brasas y que retienen el oxígeno en su interior. 
  2. Fuegos de clase B: producidos por combustibles líquidos como la pintura, gasolina, aceite... solo arden en la superficie debido a que están en contacto con el oxígeno del aire.
  3. Fuegos de clase C: producidos por sustancias gaseosas como propano, gas ciudad, butano...
  4. Fuegos de clase D: generados por metales combustibles como por ejemplo aluminio en polvo, circonio... 

Materiales para realizar ignifugaciones

  1. Pintura intumescente: se aplica una o dos capas de pintura de manera manual o a través de pulverización obteniendo un resultado rugoso para proteger estructuras metálicas. Destinado para proteger interiores aunque mezclándolo con otros productos se puede usar en el exterior.
  2. Pintura ablativa: se aplica una capa externa sobre estructuras de hormigón. De esta manera podemos evitar que las altas temperaturas lleguen a la parte de acero.
  3. Morteros proyectados: lana de roca, perlita y vermiculita: se aplica sobre elementos estructurados, paredes o forjados. También se pueden utilizar para realizar el aislamiento de ventilación
  4. Paneles semi-rígidos y rígidos: los paneles fibrosilicados y de cartón/yeso aguantan temperaturas muy elevadas. 

Te informamos de todo, ¡contacta ahora! Ignifugaciones en Barcelona

¿No te has decidido todavía por ninguno de nuestros servicios de ignifugación? ¿Buscas asesoramiento? No te preocupes, porque te lo damos sin ningún compromiso de contratación. Tienes a tu disposición nuestro número de teléfono 687 54 31 71 para que nos preguntes lo que necesites, al igual que el mail de la empresa info@ignofoc.com, si prefieres dejar un mensaje. De igual manera, te damos la opción de que nos escribas por medio del formulario de contacto, o incluso que nos dejes un teléfono para que te llamemos si lo prefieres. ¡Todas las facilidades! Evita daños materiales y personales en tu empresa.

No olvides que también nos puedes contar tu proyecto, tu idea, o tus necesidades, para que comencemos a trabajar en tu ignifugación y, por supuesto, para darte un presupuesto a medida. ¡Sin compromiso! Te estamos esperando con las ignifugaciones en Barcelona que necesitas. ¡Llámanos ahora!

Estamos seguros de que no te arrepentirás de contratar nuestros servicios. Todos nuestros materiales están homologados para ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes en  todos nuestros trabajos.

LLÁMANOS AHORA PARA MAYOR INFORMACIÓN

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE

LLAMA YA