Los sistemas de abastecimiento de agua tienen como misión garantizar en todo momento el caudal y presión de agua a las instalaciones de protección contra incendios (BIE, hidrantes, rociadores, etc.). El funcionamiento eficaz de todos los sistemas de protección contra incendios depende del correcto diseño y fiabilidad del sistema de abastecimiento, por ello es de vital importancia su correcto mantenimiento.
Los componentes principales de estos sistemas son la fuente de alimentación de agua o depósito, el grupo de bombeo y la red general de incendios que suministra agua a las diferentes instalaciones de protección contra incendios.
Las fuentes de alimentación más utilizadas son los depósitos de chapa galvanizada instalados sobre el suelo, básicamente son fáciles de montar y de mantener.
DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD
En función del tipo de abastecimiento, según la aplicación del Reglamento, se definen sistemas de bombeo que pueden estar formados por uno o varios grupos de bombeo. El grupo de bombeo está formado básicamente por el equipo de bombeo principal, que debe garantizar la presión y el caudal requeridos, y el equipo de bombeo auxiliar o bomba jockey, que se encarga de mantener la presión en la instalación.
IGNOFOC realiza el diseño, instalación y mantenimiento de los abastecimientos de agua acorde a la normativa de referencia UNE 23500 y UNE-EN 12845.
Expertos en seguridad Activa
Equipo especialista en hidrantes
Presupuesto ajustado a tu medida
Eficacia y rapidez en la instalación
Total garantía en la seguridad activa
Estamos siempre a tu servicio. ¡Llámanos!