sectores de incendios

Sistemas de compartimentación contra incendios

Cuando realizamos una construcción, podemos llevar a cabo diferentes medidas para prevenir incendios como los sectores de incendios o la compartimentación de incendios. Un sector de incendio es un departamento o habitación que separamos completamente del resto de las estancias mediante elementos de construcción que resisten el fuego.

Dichos sistemas evitan la propagación del incendio. Por este motivo, son un tipo de construcciones muy utilizadas en determinados edificios como museos, bancos o edificios públicos. Los sectores de incendios se construyen en estos espacios para proteger las obras de arte, el dinero o los documentos de gran valor. También sirve para proteger a las personas.

👉  Extintores de polvo ABC contra incendios

Tipos de sistemas de compartimentación contra incendios

Los diferentes sistemas de compartimentación de incendios se pueden activar de forma manual, pero también de manera automática. A continuación, mostraremos cuáles son los tipos que existen.

Morteros

Los morteros ignífugos son un conjunto de aglutinantes inorgánicos que sirven en la fase de construcción. Además de utilizarse para colocar ladrillos, se emplean para rellenar huecos. Los componentes de baja densidad de este elemento son los que hacen que no se produzca una combustión del propio material.

Pintura

Se trata de una pintura especial con base de agua, cuyos componentes son resinas y ligantes. Cuando la pintura entre en contacto con el fuego, esta se convierte en una espuma que no se prende y que consigue aislar la estancia. En nuestro catálogo disponemos de varios modelos, elegir una u otra dependerá del fin y de la superficie sobre la que se aplique.

Sellados

El fuego puede colarse por cualquier ranura e introducirse en una tubería que tenga gas, provocando una explosión, o llegar a otras estancias. Para evitar esta circunstancia, disponemos de varios sistemas que blindan las tuberías, huecos en la pared, etc. Estos materiales son masillas, paneles de lana y collarines, entre otros.

Paneles y mantas

Entre una pared de ladrillos y otra se pueden colocar sistemas de protección como paneles o mantas. Vuelven a ser materiales ignífugos como la escayola, magnesio, silicato de calcio e, incluso, materiales orgánicos como la lana.

Todos los sistemas que hemos comentado son pasivos. Además, existen sistemas activos que sellan una estancia cuando se activa la alarma de incendios. Estos suelen ser una especie de puertas que caen de manera automática y provocan el vacío.

👉 ¿Qué son las cortinas rf?

Especialistas en sistemas de compartimentación contra incendios

En Ignofoc, somos especialistas en sistemas de compartimentación contra incendios. Nos dedicamos a construir sectores de incendios y todo lo que tenga que ver con la ignición de incendios. Trabajamos para toda la provincia de Cataluña de manera rápida y eficaz, con total garantía de seguridad frente a incendios durante la construcción y posteriormente. ¡Estamos a su servicio y adaptamos nuestros presupuestos a tus necesidades!

Sin comentarios

Añadir un comentario