Sectorización contra incendios en Barcelona

Sectorización contra incendios en Barcelona, nave con camión

Una de las opciones más interesantes en la seguridad pasiva contra el fuego es la sectorización. En la actualidad, la ley obliga a las empresas a establecer una sectorización en sus naves o edificios para que exista una mayor protección ante posibles incendios. Pero no te preocupes, porque nosotros nos encargamos de todo lo que necesites, te asesoramos sobre la mejor opción, hacemos un estudio detallado para tu proyecto, y por supuesto llevamos a cabo la instalación en óptimas condiciones y con total garantía. ¡Llama y te informamos de todo lo que necesites sobre sectorización contra incendios en Barcelona!

Sectorización de incendios

La sectorización de incendios consiste en dividir un espacio en varias partes con el fin de evitar que un incendio se propague por el resto del edificio y esté localizado en un único punto. Con ello, se consigue poder controlar el fuego minimizando los riesgos y, por consiguiente, las tareas de extinción.

Cuando se produce un incendio, la velocidad de avance de las llamas, puede ser de más de 15 metros por segundo. Las temperaturas, pueden alcanzar los 100 grados. Por ello, es de primordial importancia contar con estos sectores en edificios públicos o privados con gran afluencia de público. Con ellos, se podrá realizar una evacuación con itinerarios seguros para las personas que se encuentren en el edificio. Su principal función es la de crear espacios estancos, también llamados sectores de incendio. Estos sectores reducen la incidencia que el fuego pueda causar en diferentes zonas, evitando también la propagación de las partículas nocivas del humo o la elevada temperatura por el edificio.

Sistemas de sectorización de incendios

Estos elementos, pueden quedar ocultos hasta el momento de su activación, por ejemplo, mediante una alarma de incendio. Dentro de la sectorización de incendios, podemos encontrar las barreras de humo y fuego, los cerramientos y los sellados:

  • Barreras de humo y fuego. Con ellas se canaliza el humo en una determinada dirección. Con ello, se consiguen espacios seguros dentro del incendio. Evitan la propagación del humo, el fuego y los gases que se generan con un incendio y mantienen a salvo diferentes áreas del edificio. Además, aseguran la impermeabilidad del humo. Es una solución innovadora, funcional e invisible con una rápida instalación y un fácil mantenimiento. Están fabricadas en base de textil de fibra de vidrio y al tratarse de un material ligero, no somete al edificio a grandes cargas estructurales.
  • Cerramientos cortafuegos. Se crean placas y paneles ignífugos en el edificio para dotarlo de sistemas que sean resistentes al fuego. Estos pueden ser, por ejemplo, puertas cortafuego o conductos de ventilación.
  • Sellados ignífugos. Se trata del sellado de huecos y pasos de instalaciones para garantizar la compartimentación y evitar que el fuego se propague. Evitan que el fuego, las altas temperaturas o los gases inflamables, pasen de una zona a otra del edificio a través de los huecos de pasos de instalaciones. Entre algunas de las soluciones de sellado no encontramos con: rejillas, paneles, collarines, almohadillas, masillas acrílicas o recubrimientos intumescentes.

Beneficios de la sectorización contra incendios

Además de avisar de un incendio en el edificio y de salvar vidas, podemos mencionar otros dos grandes beneficios de estos sistemas:

  • Minimizar daños. Garantiza el control de un incendio limitando su propagación. Con ello, se evita, en gran medida, grandes daños estructurales y pérdidas materiales en el edificio.
  • Reduce costes. Al focalizarse el incendio en una única área, reduciendo el coste a posteriori del daño que cause el fuego.

Especialistas en sectorización y protección pasiva

La sectorización es uno de nuestros servicios más demandados. Con ella buscamos delimitar la posible propagación del fuego y del humo en caso de incendio, en una nave o en un edificio. Consiste en dividir el espacio en distintos volúmenes para poder acotar el fuego solamente en el lugar donde se ha declarado el incendio, de manera que permita la evacuación de la plantilla y ayude en las tareas de extinción.

Para sectorizar edificios o naves industriales empleamos materiales de la más alta calidad, trabajamos con lo mejor del mercado para que el resultado sea perfecto. ¡No esperes más y confía en nosotros!

Pide un presupuesto para tu proyecto

Te damos presupuesto a tu medida para la sectorización contra incendios en Barcelona que necesitas. Las mejores soluciones y el equipo más profesional, que te atenderá rápidamente si nos llamas por teléfono. Puedes encontrarnos también a través de nuestro mail corporativo o en el formulario de contacto inferior. Recuerda que también puedes venir a conocernos en persona a nuestra sede en Barcelona, concretamente estamos ubicados en la Calle San Hilario 17 de Vilanova del Camí. Verás nuestros productos de primera mano y te mostraremos cómo trabajamos. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

¡Te ampliamos la información!