Aislamiento ignífugo Barcelona

Todo lo que debes saber sobre el aislamiento ignífugo en Barcelona

Si deseamos realizar un aislamiento ignífugo Barcelona para proteger nuestro negocio del fuego, lo mejor es contratar una empresa especializada, como IgnoFoc Sistemas. Un tratamiento ignífugo, es una técnica industrial con la cual se lleva a cabo una protección de una estancia por la aplicación de un determinado material, para proteger del fuego. Para elegir un buen aislamiento frente al fuego para nuestro local hay que tener en cuenta varios aspectos, como los materiales que empleamos, y eso repercutirá en el presupuesto.

👉 ¿Buscas una empresa especializada en ignifugaciones en Barcelona?

 687 54 31 71

Tratamientos para ignifugaciones generales

Con este tratamiento se protegerán todos los habitáculos que rodeen al local. Ya que, al ser un material que disminuye la inflamabilidad, se reduce la velocidad con la que se propaga un fuego.

Hay tres tipos de tratamientos ignífugos:

Reacción química: con este sistema se limitan durante el proceso de fabricación los plásticos y las fibras sintéticas.

Recubrimientos: en este caso se trabaja instalando materiales como la madera y el acero, que buscan un aislamiento gracias a la acción de las pinturas con las que se recubren estos recursos.

Impregnación: es un tratamiento que se realiza solo en telas, ya que son absorbentes, cualidad esencial para aplicar este método. El líquido retardante se debe de disolver en agua. Las fibras naturales o celulósicas son menos inflamables que otros materiales más sintéticos.

Otros materiales que instalamos en los locales para protegerlos del fuego son los falsos techos o collarines intumescentes. Y juntas para evitar que el fuego se escape, para ello se emplean masillas especiales contra el fuego. Otro tipo de materiales pueden ser los morteros aislantes o refractarios, estructuras metálicas o vermiculitas.

Pero un aspecto a tener en cuenta, es que este tipo de materiales pierden su poder protector con el tiempo, por ello se deben someter a un proceso de mantenimiento. En este proceso de reparación de ciertos elementos ignífugos se deberán de renovar las pinturas, las masillas y los tratamientos a las telas. Por ello, es importante contratar a una empresa que se encargue del mantenimiento cada cierto tiempo.

Y es que, por ley, se deben de instalar ciertos sistemas que aíslen los locales del fuego, sobre todo en grandes superficies como los centros comerciales. En estos casos, hay que instalar materiales aislantes como los mencionados anteriormente, columnas secas con ramificaciones hacia todos los pisos, sistemas automáticos de extinción de incendios, extintores de diferentes tipos, etc. De todas estas acciones se encarga nuestra empresa.

Aislamiento ignífugo en Barcelona

Con nuestra empresa se puede proteger un local comercial de forma pasiva contra los incendios, sectorización y todo lo que tenga que ver con ignifugaciones en la zona de Tarragona, Lleida o Girona. Con IgnoFoc Sistemas se puede obtener su aislamiento ignífugo Barcelona para un local comercial, generaremos un presupuesto a medida sin compromiso de tener que llevarlo a cabo.

Sin comentarios

Añadir un comentario