Las estructuras metálicas sometidas a un foco de calor, aumentan de temperatura provocando una disminución de su resistencia mecánica y capacidad portante. Las estructuras metálicas de acero tienen una temperatura crítica alrededor de los 500 °C, por encima de la cual pierden su capacidad portante.
Las estructuras metálicas portantes de los edificios y establecimientos industriales deben garantizar una estabilidad mínima frente a un incendio dependiendo del tipo de edificio y del riesgo intrínseco. Estos elementos deben ser protegidos convenientemente para garantizar este tiempo de resistencia mínimo al fuego (R).
Existen diferentes sistemas de protección estructural, como por ejemplo, morteros ignífugos proyectados por vía húmeda, pinturas intumescentes aplicadas mediante pistola neumática, paneles de lana de roca de alta densidad o placas rígidas de fibrosilicato y yeso laminado. Se pueden utilizar indistintamente unos u otros sistemas siempre y cuando, los productos aplicados y el método de aplicación de los mismos dispongan de ensayos realizados en laboratorios acreditados a tal efecto.
IGNOFOC dispone de la maquinaria más moderna para la realización de los trabajos de ignifugado y de un equipo humano altamente especializado en la realización de estos trabajos.
DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD
Expertos en seguridad Activa
Equipo especialista en hidrantes
Presupuesto ajustado a tu medida
Eficacia y rapidez en la instalación
Total garantía en la seguridad activa
Estamos siempre a tu servicio. ¡Llámanos!