Otro grupo muy importante dentro de la protección pasiva contra incendios, es la fabricación o la protección de conductos. Estos conductos pueden contener instalaciones de servicio o transportar aire o humos, y atravesar vertical y/o horizontalmente todo tipo de sectores de incendio a través de zonas que están compartimentadas. Estas disposiciones crean dos riesgos, un primero que anula los efectos de la compartimentación, pues el fuego puede propagarse por ellos, y un segundo que puede formar auténticos caminos por los que se puede expandir el fuego.
En los casos en que las conducciones atraviesen caminos de evacuación o vestíbulos de independencia, o bien se trate de conductos de extracción de humos, éstos debes estar construidos con materiales incombustibles y garantizar la estanqueidad al fuego, durante un tiempo adecuado a las características del edificio, y como mínimo los establecidos por los elementos que atraviesa.
IGNOFOC instala soluciones constructivas de conductos utilizando placas rígidas de fibrosilicato para la fabricación de los mismos, paneles semirrígidos de lana mineral en el caso de conductos de ventilación, todas ellas soluciones ensayadas en laboratorios acreditados.
DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD
Expertos en seguridad Activa
Equipo especialista en hidrantes
Presupuesto ajustado a tu medida
Eficacia y rapidez en la instalación
Total garantía en la seguridad activa
Estamos siempre a tu servicio. ¡Llámanos!