Las bocas de incendio equipadas, más conocidas como BIES, son sistemas de lucha manual contra incendios, concebidos para proteger los edificios desde su interior, utilizando agua como agente extintor. Estos sistemas están formados por un abastecimiento de agua, una red de tuberías y las bocas de incendio equipadas necesarias.
Existen diferentes tipos de BIES en función del diámetro y tipo de manguera:
Las BIES de 25mm, su principal característica es que su manguera es semirrígida, lo que permite su funcionamiento sin extender totalmente la manguera. Estas se emplean en edificios hospitalarios, oficinas, centros comerciales, edificios administrativos o docente y en aquellas actividades con una carga de fuego baja, proporcionando un caudal de unos 100 l/min.
Las BIES de 45 mm están formadas por una manguera flexible y plana y deben extenderse totalmente antes de su utilización. Estas se emplean básicamente en locales o zonas de riego alto y proporcionan un caudal de unos 200 l/m. Para operar este tipo de mangueras es necesaria la intervención de 2 operarios debidamente formados.
IGNOFOC dispone de equipo técnico para realizar el diseño, la instalación y el mantenimiento de redes de agua para sistemas manuales de extinción.
DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD
Expertos en seguridad Activa
Equipo especialista en hidrantes
Presupuesto ajustado a tu medida
Eficacia y rapidez en la instalación
Total garantía en la seguridad activa
Estamos siempre a tu servicio. ¡Llámanos!