Hidrantes en Barcelona

Ofrecemos los mejores tipos de hidrantes en Barcelona y toda Cataluña.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

 Completa el formulario para recibir más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Una de las problemáticas que deben afrontar los camiones de bomberos, es que su depósito tiene una cantidad de agua limitada. Si el incendio no logra apagarse cuando se acaba el agua , deben recurrir a otras fuentes de suministro. Los hidrantes contra incendios son un elemento que permite a los bomberos obtener el agua necesaria.

¿Qué son los hidrantes contra incendios?

Son conocidos también como bocas de incendios. Se trata de unos aparatos que están conectados a una red de suministro de agua y han de poder abastecer grandes cantidades de agua para proceder a la extinción de incendios. No tienen mangueras, ya que son los bomberos los que deben conectar las suyas para obtener el agua necesaria y así desarrollar su trabajo.

Normalmente, están colocados en las zonas exteriores de los edificios, aunque también podemos encontrar excepciones. La normativa exige que estén debidamente señalizados, indicando su diámetro nominal para poder asegurar que el equipo que se vaya a conectar es compatible. Deben de ser capaces de suministrar el caudal y presión de agua necesarios durante un intervalo de tiempo mínimo de dos horas.

Tipos de hidrantes

Podemos encontrar dos tipos de hidrantes contra incendios. Uno es el hidrante de columna y el otro es el hidrante bajo nivel de tierra.

Hidrante de columna

Aquí encontramos 2 tipos. El de columna seca y el de columna húmeda.

  • El de columna seca se vacía totalmente después de ser utilizado para evitar los daños por heladas. Son empleados en zonas donde hay riesgo de heladas. Por otra parte, incorporan un mecanismo que asegura su estanqueidad en caso de que se produzca un impacto. Esto es muy útil para evitar que el agua salga sin control si se produjera un golpe por parte de un vehículo. Sus válvulas se abren de manera independiente, de esta forma se puede controlar mejor el caudal de salida.
  • En el hidrante de columna húmeda todo el mecanismo está en la superficie. Esto facilita mucho las labores de reparación, ya que no es necesario levantar el suelo a diferencia de los de columna seca. No obstante, no deben ser usados en zonas donde el clima es muy frío y se producen heladas.

Hidrantes de bajo tierra

  • Están totalmente enterrados bajo tierra. De esta manera están protegidos de una rotura por impacto y evitan problemas de espacio. No obstante, su caudal es menor a los hidrantes de columna. Además, hay que quitar la tapa para poder conectar la manguera.

¿Para qué se utilizan?

La misión de los hidrantes contra incendios es suministrar agua a los bomberos y equipos de extinción para apagar fuegos. Los edificios que tengan una altura de evacuación descendente que sea mayor a 28 metros y ascendente superior mayor a 6 metros deben de contar con esta instalación. Además, los cines, teatros, discotecas y teatros con una superficie entre los 2000 y 10000 m2 también deben de contar con al menos un hidrante.

Como hemos visto, ante la presencia de fuego, los hidrantes contra incendios son de vital importancia para colaborar en la extinción del mismo. Colocándolos en el lugar adecuado evitaremos daños mayores.

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD


Expertos en seguridad Activa

Equipo especialista en hidrantes

Presupuesto ajustado a tu medida

Eficacia y rapidez en la instalación

Total garantía en la seguridad activa

Estamos siempre a tu servicio. ¡Llámanos!

LLÁMANOS AHORA PARA MAYOR INFORMACIÓN

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE

LLAMA YA