Hidrantes de incendios en Barcelona

Ofrecemos los mejores tipos de hidrantes en Barcelona y toda Cataluña.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

 Completa el formulario para recibir más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Una de las problemáticas que deben afrontar los camiones de bomberos, es que su depósito tiene una cantidad de agua limitada. Si el incendio no logra apagarse cuando se acaba el agua , deben recurrir a otras fuentes de suministro. Los hidrantes contra incendios son un elemento que permite a los bomberos obtener el agua necesaria.

Instalación hidrantes de incendios

Son sistemas de extinción hidráulicos que suministran agua a los bomberos o a personal debidamente adiestrado para poder ser utilizados en caso de incendio. También conocidos como bocas de incendios, los hidrantes de incendios están conectados a una red de abastecimiento de agua que puede ser de uso público o privado para que el suministro de agua no sea un problema para los servicios de emergencia.

Además pueden conectarse a través de mangueras para sofocar el incendio o llenar los depósitos de agua de los camiones de bomberos.

Normalmente, están colocados en las zonas exteriores de los edificios, aunque también podemos encontrar excepciones. La normativa exige que estén debidamente señalizados, indicando su diámetro nominal para poder asegurar que el equipo que se vaya a conectar es compatible. Deben de ser capaces de suministrar el caudal y presión de agua necesarios durante un intervalo de tiempo mínimo de dos horas. Los hidrantes son elementos destinados a la lucha contra incendios desde el exterior de los edificios e industrias.

Las funciones básicas de un hidrante son la de permitir la conexión de mangueras que faciliten la extinción de incendios y suministrar agua a los vehículos de extinción del cuerpo de bomberos. Estos equipos se caracterizan por su mayor capacidad de extinción, básicamente pueden lanzar sobre el fuego más agua en menos tiempo.

Los hidrantes se pueden clasificar en función del tipo de construcción columna seca o mojada, según su implantación aérea, superficie o enterrada. Normalmente, son de 100 mm de columna o superior con salidas de diámetro 70 mm / 45 mm.

Hidrante de columna

Aquí encontramos 2 tipos. El de columna seca y el de columna húmeda.

  • El de columna seca se vacía totalmente después de ser utilizado para evitar los daños por heladas. Son empleados en zonas donde hay riesgo de heladas. Por otra parte, incorporan un mecanismo que asegura su estanqueidad en caso de que se produzca un impacto. Esto es muy útil para evitar que el agua salga sin control si se produjera un golpe por parte de un vehículo. Sus válvulas se abren de manera independiente, de esta forma se puede controlar mejor el caudal de salida.
  • En el hidrante de columna húmeda todo el mecanismo está en la superficie. Esto facilita mucho las labores de reparación, ya que no es necesario levantar el suelo a diferencia de los de columna seca. No obstante, no deben ser usados en zonas donde el clima es muy frío y se producen heladas.

Hidrantes de bajo tierra

  • Están totalmente enterrados bajo tierra. De esta manera están protegidos de una rotura por impacto y evitan problemas de espacio. No obstante, su caudal es menor a los hidrantes de columna. Además, hay que quitar la tapa para poder conectar la manguera.

Tipos de hidrantes de incendios

Podemos encontrar dos tipos de hidrantes contra incendios. Uno es el hidrante de columna y el otro es el hidrante bajo nivel de tierra.

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD

Sistemas de hidrantes contra incendios

La misión de los hidrantes contra incendios es suministrar agua a los bomberos y equipos de extinción para apagar fuegos. Los edificios que tengan una altura de evacuación descendente que sea mayor a 28 metros y ascendente superior mayor a 6 metros deben de contar con esta instalación. Además, los cines, teatros, discotecas y teatros con una superficie entre los 2000 y 10000 m² también deben de contar con al menos un hidrante.

Como hemos visto, ante la presencia de fuego, los hidrantes contra incendios son de vital importancia para colaborar en la extinción del mismo. Colocándolos en el lugar adecuado evitaremos daños mayores.


Expertos en seguridad Activa

Equipo especialista en hidrantes

Presupuesto ajustado a tu medida

Eficacia y rapidez en la instalación

Total garantía en la seguridad activa

Estamos siempre a tu servicio. ¡Llámanos!

LLÁMANOS AHORA PARA MAYOR INFORMACIÓN

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE

LLAMA YA