¿Qué son los extintores y dónde encontrar extintores en barcelona?

En cualquier momento se puede producir un incendio en nuestra casa o en un negocio de cualquier tipo. Por ello es importante estar preparados para estas situaciones y tener instalado un extintor. De buscar una empresa de extintores en Barcelona, entonces invitamos a consultar con nosotros.

¿Qué es un extintor?

Un extintor es un sistema antiincendios que se puede instalar en un negocio o en el hogar y puede ser empleado por un adulto con relativa facilidad ante un incendio o fuego incipiente. Si el fuego es de reducidas dimensiones, con un extintor podemos extinguir el fuego, y si es de unas dimensiones mayores, entonces podemos conseguir mantenerlo hasta que lleguen los bomberos.

Los extintores para incendios son unos recipientes metálicos en cuyo interior se encuentra un compuesto capaz de extinguir el incendio. La salida de este se puede regular a través de una válvula y dirigir el contenido mediante la boquilla al fuego.

Tipos de extintores

Podemos encontrar diferentes tipos de extintores y estás los siguientes: por su modo de uso, por su tamaño, según el fuego a extinguir, según el agente extintor

Modo de uso

  • Manuales: Somos nosotros mismos los que tenemos que llevar a cabo todas las acciones para que salga el contenido por la boquilla.
  • Automáticos: En este caso, solo tenemos que darle a la manivela y enfocar al fuego; los hay disponibles tanto de polvo como de agua.
  • Con ruedas: A este tipo se le instalan unas ruedas para facilitar su desplazamiento hasta el fuego y que pueda ser empleado incluso por personas que no pueden coger peso.

Por su tamaño

Los extintores de venta al público los podemos encontrar principalmente desde 1 kg hasta los 100 kg, todo dependerá del agente extintor que esté contenido en su interior. A niveles profesionales, el volumen y tamaño se incrementa de manera razonable y podría llegar hasta los 38 000 litros.

Agente extintor

Esta es la clasificación más conocida.

  • Aguas: Utilizado para fuegos de clase A en los que no haya nada de electricidad.
  • Agua pulverizada: Se emplea para fuegos de clase A y B.
  • Espuma: Debemos de utilizarlos en los fuegos de clase A y B.
  • De Polvo: Hay que usarlos en los incendios de tipo A, B, C y eléctricos.
  • De CO2: Para fuegos de clase A, B, y C, además de para fuegos eléctricos.
  • Específicos para metales: Se emplean solo en fuegos eléctricos y de clase D

Otros extintores menos empleados y menos conocidos son los de acetato potásico y los derivados de compuestos halogenados.

Extintores en Barcelona

Como pudimos ver, la variedad de extintores para incendios es inmenso, así que lo que aconsejamos es acudir a nuestra empresa de extintores de Barcelona, donde haremos una asesoría en funciones de las necesidades.

Sin comentarios

Añadir un comentario