Protección pasiva contra incendios

Protección pasiva contra incendios

La protección pasiva contra incendios constituye una serie de mecanismos que tienen como objetivo prevenir un incendio, o bien impedir o retardar su propagación hasta el punto de conseguir su extinción lo antes posible. Por tanto, hablamos de materiales, sistemas y técnicas que han sido específicamente diseñados para lograr este cometido y que ello no repercuta en daños materiales ni, sobre todo, humanos.

Tipos de protección pasiva contra incendios

Dentro de esta protección pasiva, podemos encontrar diferentes elementos, y todos ellos cumplen una función específica para protegernos del fuego. De hecho, debemos recordar que el fuego es un elemento natural que causa daños con mucha rapidez, de ahí que estos objetos deban ser de calidad para conseguir que estos daños no sean tan severos. Así, mostraremos algunos ejemplos y su importancia para prevenir y protegernos del fuego.

✔️ Protecciones estructurales. Compuestos por elementos o productos como pintura o placas, se aplican a las estructuras portantes para incrementar la estabilidad ante las llamas. Es decir, quedan acoplados a los soportes, las vigas o los muros de carga para evitar el colapso del edificio.

✔️ Sistemas de control de humo. Son barreras de humos y ventiladores que llevan a una sectorización y evacuación del humo del edificio para así preservar los espacios libres de humo, lo que permite una mejor evacuación y un retraso del calentamiento de la estructura.

✔️ Señales luminiscentes. Son aquellas placas que se colocan en las paredes e indican las salidas normales, las de emergencia y los puntos en los que se encuentran aparatos de extinción como los extintores.

Expertos en elementos de protección pasiva

Estos elementos permiten que los daños puedan ser menores en caso de producirse un incendio. En nuestra empresa, IGNOFOC sistemas, estamos especializados en la fabricación e instalación de los elementos de protección pasiva contra incendios. Contacta con nosotros llamando al número de teléfono 687 54 31 71. Si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Sin comentarios

Añadir un comentario