¿Cómo implantar un sistema contra incendios en tu hogar?

¿Cómo implantar un sistema contra incendios en tu hogar?

Todos los años mueren más de un centenar de personas en España en incendios domésticos. Evitar estos accidentes es posible si se implanta un eficaz sistema contra incendios. Descuidos tan comunes como dejarse un brasero o una estufa encendida o el sobrecalentamiento de aparatos eléctricos son situaciones que pueden propiciar un fuego.

Qué sistemas contra incendios existen

Se tiende a pensar que estos métodos son caros para implantar en una casa, aunque nada más lejos de la realidad, ya que existen medios para detectar y evitar incendios para todos los presupuestos.

Detectores de humo

Estos dispositivos no son para la extinción de incendios propiamente, sino para la detección de humos y, por tanto, de la presencia de fuego. Además, también avisan sobre escapes de gas butano o metano, por lo que informarán de cualquier fuga que se produzca.

Estos sistemas son muy útiles, ya que la mayoría de accidentes se producen por la noche mientras se duerme. Por otro lado, son inalámbricos, por lo que no necesitan instalación, ya que funcionan con pilas o baterías.

Extintores domésticos

En tiendas especializadas se pueden comprar pequeños extintores de 1 kg de polvo ABC que, por su reducido tamaño, son perfectos para guardar en cualquier lugar de la casa. Son muy apropiados para apagar cualquier tipo de fuego a nivel doméstico (madera, textil, electrodomésticos, aceite, etc.).

Ignifugación

Otro método contra los incendios muy recomendable es la ignifucacion , el cual consiste en tratar con materiales y pinturas no inflamables paredes y superficies que puedan prender fácilmente. Con el objetivo de apagar el fuego rápidamente y de forma segura, se utilizan unas mantas de material ignífugo de diferentes tamaños (normalmente están fabricadas con fibra de vidrio o lana).

En conclusión, un sistema contra incendios en el hogar es muy útil y necesario, dado el gran volumen de accidentes que se producen. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros a través del 687 54 31 71

Sin comentarios

Añadir un comentario