¿Cómo evitar incendios en restaurantes?

¿Cómo evitar incendios en restaurantes?

Los restaurantes son espacios habilitados para que los comensales disfruten con exquisitos manjares, de ahí que deban ofrecer todas las comodidades y disponer de todos los medios de seguridad para evitar incendios y cualquier percance que se presente. De esta manera, es importante contar con una empresa de prevención que ayude con la instalación de sistemas antiincendios.

Claves para evitar incendios en un restaurante

Todos los restaurantes deben tener los respectivos sistemas de seguridad que incluyen, por supuesto, el protocolo de actuación ante incendios. No obstante, siempre hay que tratar de evitar que haya un accidente y se origine fuego en cualquier punto del restaurante. Por ello, es relevante contar con profesionales del sector como Igno Foc Sistemas para disponer de las mejores pautas para evitar los incendios.

Por un lado, la cocina debe estar perfectamente aislada de la zona de los comensales y tener los correctos sistemas de ventilación y extracción de humos para que no se mantengan en la propia cocina. Por otro lado, es preciso disponer de extintores por todo el restaurante para así poder contener un posible incendio, más si cabe en la zona de la cocina, que es la más propensa a ello.

Del mismo modo, es importante que los empleados sepan el protocolo de actuación en caso de incendios y cómo guiar a los comensales a salir del establecimiento de la forma más rápida y ordenada posible.

Puertas cortafuegos en Barcelona

La misión de Igno Foc Sistemas va orientada hacia la detección de estos incendios, de ahí que se recomienden otros aspectos como la instalación de detectores de humos en los salones de los comensales o la colocación de puertas cortafuegos en Barcelona con las que contener de alguna manera el incendio y así evitar que se propague.

En definitiva, siguiendo estas pautas se podrán evitar incendios en un restaurante. Contacte con Igno Foc Sistemas y pida más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario