Equipos de extinción automática

Equipos de extinción automática

Los equipos de extinción automática son sistemas tecnológicos que se instalan en las dependencias de las empresas o las grandes industrias con el objeto de detectar, prevenir y extinguir cualquier posibilidad de incendio de un modo automático, sin necesidad de involucrar a alguna persona.

¿Dónde se usan estos equipos y qué tipos existen?

Este clase de instalaciones de seguridad pasiva se utilizan en empresas y entidades de todo tipo: naves, grandes cocinas, establecimientos, centros de almacenamiento y, en definitiva, en cualquier lugar que necesite una protección eficaz y rápida ante un incendio.

En cuanto a su tipología, existen sistemas de varios tipos que se adaptan a las diversas necesidades empresariales:

✔️ Los sistemas de rociadores automáticos son un clásico dentro de los sistemas de extinción automática. Funcionan de forma sencilla; al detectar una temperatura inusual alta, se activan liberando agua según la automatización que deseen sus gestores en lo relativo a la cantidad y el tiempo.

✔️ Los sistemas de agua pulverizada son más sutiles, es un tipo de agua especialmente indicada para las instalaciones en las que se ubica material muy inflamable. Tiene un uso de carácter industrial.

✔️ Los sistemas de extinción por espuma llenan, gracias a una bomba de agua, las instalaciones de espuma a través de las boquillas que se van instalando en las distintas áreas. Son rápidos y altamente eficaces para el material sólido afectado por las altas temperaturas.

✔️ Los sistemas de extinción a través de gases pueden ser, a su vez, de gases inertes, de gases fluorados o por CO2. Su elección depende del tipo de material que esté almacenado en las instalaciones.

Calidad y eficacia en los equipos extinción automática

Si deseas que tu empresa esté debidamente protegida con equipos de extinción automática rápidos, solventes, seguros y de calidad, llámanos al 687 54 31 71 y respira tranquilo. Coméntanos qué necesitas, en Ignofoc te atenderemos gustosamente.

Sin comentarios

Añadir un comentario