Cerramientos para sistemas transportadores

Los cerramientos para sistemas transportadores son soluciones creadas para cerrar y proteger de manera segura las máquinas de las fábricas o industrias. Se pueden colocar en la maquinaria encargada de transportar y mover mercancías en un proceso industrial. Algunos ejemplos de esta maquinaria son las cintas, raíles o cadenas. Son sistemas con un alto nivel de complejidad y fabricados con materiales diversos, entre ellos, materiales plásticos. Estos materiales suelen ser muy inflamables. En caso de incendio en la industria, la propagación del fuego es muy rápida. El riesgo de incendio, además, es bastante probable en la industria, y la propagación del fuego puede llegar a otras áreas.

Las soluciones de cerramientos deben cumplir con la norma específica UNE EN 1366-7 y con la legislación del R. D, 2267/2004 y el Código Técnico de la Edificación, que garantizan que los cerramientos sean seguros y tengan la calidad necesaria.

Requerimientos y condiciones del cerramientos para sistemas transportadores

✔️ Hay que garantizar el aislamiento térmico y la integridad para que en el cerramiento no exista ningún hueco o escape que afecte al sistema de transporte.

✔️ También se instala una combinación de soluciones que refuerzan más la protección; por ejemplo, los sellados en lado o las puertas en otro lado, que garantizan la resistencia en caso de incendio.

✔️ Este tipo de cerramientos debe ser instalado en cualquier sistema de transporte y en distintos niveles de altura. Además, debe ser válido para los carriles de transporte, ya sean continuos o discontinuos, y también para las cintas transportadoras.

¿Cómo puede IGNO FOC sistemas ayudarte?

Podemos afirmar que contar con un cerramiento de calidad evitará catástrofes y será tu mejor inversión.

En IGNOFOC te ofrecemos un sistema de cerramiento seguro para las cintas transportadoras. Fabricamos distintos tipos de cerramientos para sistemas transportadores de acuerdo a diferentes factores. Podemos analizar la maquinaria de tu negocio. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al número de teléfono 687 54 31 71 o a través de nuestro correo electrónico info@ignofocsistemas.com

Sin comentarios

Añadir un comentario