La importancia de las puertas cortafuegos

En la protección pasiva contra el fuego hay una protagonista indispensable, la puerta cortafuegos. Evitar la propagación de los incendios es uno de los objetivos fundamentales de nuestro trabajo, y las puertas cortafuegos son muy efectivas para ello. Pero muchas veces no les damos la importancia que tienen ni les prestamos la atención suficiente, ya no solo de cara al cambio o reparación de la misma, sino al mero mantenimiento necesario para que cumplan su función de manera óptima.

¿Quieres saberlo todo sobre las puertas cortafuegos? Te damos la información que necesitas para su mantenimiento, ¡sigue leyendo!

Bienvenidos Puertas-cortafuegos-proteccion-contra-incendios !

La clave de las puertas cortafuegos: el mantenimiento es esencial

El mantenimiento de las puertas cortafuegos es de vital importancia para que tengan el efecto esperado si surge un incendio. Es esencial revisar las juntas de estanqueidad y comprobar que no haya ninguna rotura. También se deben revisar los puntos de cierre periódicamente así como de los cristales de la puerta, para detectar a tiempo cualquier grieta o burbuja que pueda dar problemas en el futuro.

Hay que tener en cuenta que el ciclo vital de una puerta cortafuegos es de aproximadamente veinte años, así que durante ese tiempo hay que llevar a cabo revisiones periódicas para que el mantenimiento sea perfecto. Es necesario llevar a cabo las pruebas que se requieran en cada caso, con el objetivo de que la respuesta cortafuegos no se vea mermada en ningún caso.

Lo mejor es confiar en especialistas en seguridad pasiva contra el fuego como IgnoFoc Sistemas, ya que tenemos la experiencia necesaria en ignifugaciones y puertas cortafuegos. Contacta con nosotros cuanto antes si notas algo extraño en tu puerta o quieres que la revisemos. ¡Te proporcionamos la máxima confianza para tu sistema de protección contra incendios!

Sin comentarios

Añadir un comentario