Protección contra incendios en edificios públicos

Cualquier edificio público debe contar con un plan de protección frente a emergencias para garantizar la seguridad de las personas que visiten estos lugares. Para cada entidad pública los planes de seguridad son diferentes, es decir, no es lo mismo diseñar un plan de seguridad para una industria que para un centro comercial. Por ello, en el post de hoy hablaremos sobre la protección contra incendios en diferentes edificios públicos.

Planes de seguridad personalizados para cada edificio

Como hemos comentado anteriormente se debe diseñar un plan de seguridad diferente para cada centro público. A continuación, detallaremos las diferencias para cada instalación.

1. Industrias o centros de trabajo. Para evitar pérdidas económicas importantes las industrias deben de contar con un sistema de prevención frente a incendios. Es importante tener en cuenta la estructura y organización del edificio para establecer protecciones físicas pasivas y activas que dificulten cualquier incendio. Además, hay que proteger todo el cableado, señalizar áreas con alta probabilidad de incendio y disponer de una conexión a tierra en máquinas que generen electricidad.

2. Centros públicos. Hay que tener en cuenta el diseño del edificio, en la medida de lo posible deben plantearse estructuras horizontales abiertas y permeables permitiendo una sectorización horizontal del edificio y así controlar mejor la propagación vertical del incendio. Además, también es necesario garantizar la accesibilidad exterior para los servicios de extinción de incendios.

¿Necesitas más información? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Si estás buscando una empresa especializada en sistemas contra incendios en Tarragona, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 687 54 31 71, o si lo prefieres puedes enviarnos un email a nuestro correo electrónico ignofocsistemas@gmail.com, te responderemos lo antes posible. ¡Confía en Ignofoc Sistemas para la instalación de tu sistema contra incendios!

Sin comentarios

Añadir un comentario