Archivos

Archivos / 2022
  • Para considerar si los extintores de polvo ABC son los idóneos en nuestra vivienda, obra en construcción o estudio de arquitectura e ingeniería, es imprescindible saber exactamente qué tipos de fuego podemos extinguir con ellos. Será necesario conocer muy bien sus características técnicas y la ley …

  • Las cortinas rf o cortafuegos son un tipo de cerramiento asimétrico usado para evitar que el fuego o el humo se propague en caso de incendio por cualquier superficie. El sistema de las cortinas rf en Barcelona se activa después de que el plan de detección de incendios que se tenga instalado haya …

  • Si deseamos realizar un aislamiento ignífugo Barcelona para proteger nuestro negocio del fuego, lo mejor es contratar una empresa especializada, como IgnoFoc Sistemas. Un tratamiento ignífugo, es una técnica industrial con la cual se lleva a cabo una protección de una estancia por la aplicación de …

  • En cualquier momento se puede producir un incendio en nuestra casa o en un negocio de cualquier tipo. Por ello es importante estar preparados para estas situaciones y tener instalado un extintor. De buscar una empresa de extintores en Barcelona, entonces invitamos a consultar con nosotros.

     ¿ …

  • A continuación, vamos a comentar qué son los grupos de presión contra incendios, sus elementos y su mantenimiento. Estos grupos, denominados por otro lado como grupos de bombeo, son el sistema de propulsión de agua encargado de proteger al edificio de posibles incendios. Son unos elementos …

  • En la actualidad, uno de los riesgos más comunes y contra el que las empresas deben protegerse es el riesgo de incendio. Un incendio puede originarse en el momento menos esperado y por la causa menos previsible por eso es importante tener un sistema de protección eficaz para luchar contra el fuego. …

  • La seguridad pasiva y activa son fundamentales en el caso de que se produzca un incendio. Las dos deben formar parte de un plan eficaz y suponen la manera óptima de actuar contra el fuego. No obstante, conviene tener en cuenta que se debe complementar con un plan de evacuación. Tanto en edificios …